Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Retienen a dos sirios en el AICM
Foto de almomento.

El Instituto Nacional de Migración (INM) tiene retenidos desde el lunes por la tarde, a dos personas de origen sirio que venían a México supuestamente por motivos de reunificación familiar y cuestiones laborales.

El lunes a las 17:30 h, Bassam Hannah, de 23 años de edad, y otro joven de 20 años de edad, el cual no se dio a conocer su nombre, los cuales llegaron de un vuelo de Líbano hacia La Habana, y de la capital cubana hacía la Ciudad de México, fueron detenidos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Retienen a dos sirios en el AICM - SIRIOS
Foto: internet

“Son las 7 de la mañana y aún no tenemos noticias de ellos. Nos enviaron un mensaje y nos dijeron que los trataban muy mal, que les quitaban los zapatos y los tenían sin ropa, que los iban a regresar a su país como a las 9 de la mañana”, comentó Paulina D.Cessa, amiga del hermano de Bessam Hannah y colaboradora de una ONG de ayuda a refugiados en México.

Familiares y amigos de los sirios están en buscan de ayuda para ponerse en contacto con los retenidos, ya que no tienen información de ellos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que los retenidos no se conocen y que la empresa donde supuestamente Bassam Hannah vendría a laborar, no existe.

De igual forma, han buscado la ayuda de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR) y con el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, en ninguno de los dos órganos han recibido respuesta vía telefónica.

Redacción