Detienen a dos presuntos sicarios del Cártel de Tláhuac


Foto de @arturosierra1
Foto de @arturosierra1

La detención se realizó en calles del Barrio de la Asunción, ubicada en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México realizaron este jueves la detención de dos presuntos sicarios que operaban para el Cártel de Tláhuac.

La detención se realizó en calles del Barrio de la Asunción, ubicada en la delegación Iztacalco, en donde denuncias detallaron de la presencia sospechosa de dos sujetos en un vehículo, quienes aparentemente estaban armados.

Policías capitalinos localizaron a los dos sujetos, quienes se identificaron como Alfonso “N” alias ‘El Poncho’, así como a Josué “N”, a quienes les fueron confiscadas dos armas calibre 9 mm.

Al revisar su expediente, la SSP capitalina encontró que ambos sujetos fueron capturados por delitos contra la salud, aunque salieron libres dos meses después.

La Procuraduría General de la República de la Ciudad de México informó que ambos sujetos figuraban como presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, estando a las órdenes de Miguel Ángel Pérez ‘El Micky’, quien se encuentra tras las rejas en un penal de máxima seguridad.

Además, también trabajaron para ‘El Felipillo’, hijo del extinto líder de la organización  Felipe de Jesús Pérez ‘El Ojos’, quien se encuentra en libertad.

Alfonso “N” y Josué “N” son señalados como principales generadores de violencia en la zona sur de la Ciudad de México, al mantener una disputa con el Cártel de Los Rodolfos, quienes se encuentran en Xochimilco.


Con información de El Universal

Barrio de la Asuncióncártel de tláhuaccdmxciudad de méxicoiztacalco