Detienen a dos presuntos secuestradores en Tamaulipas

Detienen a dos presuntos secuestradores en Tamaulipas - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres, presuntos secuestradores relacionados con el robo de vehículos de carga

Elementos de las Divisiones de Inteligencia y Gendarmería de la Policía Federal (PF) cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos sujetos, uno de los cuales se encuentra presuntamente vinculado además con el delito de robo de vehículos de carga, informó la dependencia.

Trabajos de investigación de gabinete y de campo permitieron ubicar al sujeto como responsable de organizar los secuestros de migrantes que transitaban por los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Con la información obtenida, los policías federales se desplegaron al municipio de Ciudad Madero, donde tuvieron contacto con una camioneta que era tripulada por dos personas; una de ellas coincidía con las características físicas de los reportes de investigación.

De inmediato fue interceptada la unidad y se detuvo a Jaime Severiano Guerrero Ponce, quien iba acompañado por su hermano José Juan. Además, en el interior del vehículo se localizaron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, una computadora tipo laptop y cuatro equipos de telefonía celular.

Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Con información de Quadratín

#Tamaulipaspolicia federalrobo de vehículossecuestradores