Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a dos presuntos autores intelectuales de asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio

Detienen a dos presuntos autores intelectuales de asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio - Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco. Foto de FAcebook / FranciscoTenorio2018.
Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco. Foto de FAcebook / FranciscoTenorio2018.

Los detenidos, identificados como Erick Christian 'N' alias 'El Titino' y Jaqueline 'N' alias 'La Flaca', pasaron más de un año prófugos de la justicia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la detención de un hombre y una mujer señalados como presuntos autores intelectuales del asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio.

Los detenidos, identificados como Erick Christian ‘N’ alias ‘El Titino’ y Jaqueline ‘N’ alias ‘La Flaca’, pasaron más de un año prófugos de la justicia.

Tras su detención, se espera que entre el viernes o el fin de semana, ambos sean vinculados a proceso.

Francisco Tenorio fue baleado en la cabeza, en octubre de 2019, cuando recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo.

El presidente municipal de Valle de Chalco presuntamente recibió dos disparos, uno de ellos lo impactó en la cabeza, en la Unidad Habitacional Geovillas, y tras el ataque fue trasladado por un helicóptero del Grupo Relámpago mexiquense al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

Tras pasar varios días en terapia intensiva, el alcalde fue declarado con muerte cerebral y su familia decidió desconectarlo y donar sus órganos.

Con información de López-Dóriga Digital

Autores intelectualesdetenciónvalle de chalcovinculación a proceso
Menú de accesibilidad