Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Detienen a dos por derrumbe en Coyoacán
Foto de @Milenio

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvo a dos personas luego del derrumbe ocurrido esta mañana de miércoles en la delegación Coyoacán.

Detienen a dos por derrumbe en Coyoacán - Derrumbe-Coyoacán
Foto de @hiramalmeidae

De acuerdo con un comunicado, la alerta del derrumbe se generó a las 9:45 h a través del Centro de Control y Comando. “Se reportó la caída de una barda y un deslave a causa del reblandecimiento de la tierra en calle Buenavista número 80, colonia Barrio del Niño Jesús, entre la calle de Miguel Ángel de Quevedo y Europa.”, señaló.

El primero en llegar fue el policía Porfirio “S”, quien encontró unas tablas que protegían la excavación en un predio en obra. En el fondo de la excavación observó un talud de tierra de cuatro por tres metros cúbicos aproximadamente, a una altura aproximada de cinco metros.

Trabajadores señalaron al agente que aproximadamente siete personas, compañeros suyos, quedaron atrapados. De inmediato el uniformado pidió apoyo. Así observaron a dos empleados con vida, quienes estaban atrapados a medio cuerpo. No obstante, de los otros no se sabía nada, a excepción de uno cuyos pies salían a la vista.

Detienen a dos por derrumbe en Coyoacán - Derrumbe-Coyoacán-2
Foto de @Milenio

Al lugar del incidente llegaron servicios de emergencia y, mientras efectuaban el rescate de los trabajadores, policías aseguraron al responsable de la obra, el arquitecto Darío Rodolfo “B”, de 59 años, y al operador de la excavadora (de las denominadas “mano de Chango”) Eusebio “P”, de 63 años.

El saldo del derrumbe fue de dos muertos y cuatro lesionados.

Redacción