Detienen a dos por asesinato cerca del AICM de un hombre originario de India
Detienen a dos por asesinato de hombre originario de India. Foto de Fiscalía Edomex

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Mexico (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rocío Esmeralda ‘N’ y Kevin Gabriel ‘N’, señalados como los presuntos responsables de asesinato de un hombre originario de India.

Además de las detenciones, las autoridades detallaron que también se giraron dos órdenes de aprehensión contra otras dos personas.

La Fiscalía de la Ciudad de México integró una carpeta de investigación por el asesinato de un hombre originario de India, quien presuntamente fue abordado por criminales para despojarlo de 10 mil dólares que convirtió en una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos se registraron la mañana del sábado 19 de agosto sobre Viaducto Miguel Alemán, en las inmediaciones de la terminal aérea capitalina.

La víctima se encontraba en compañía de otra persona, cuando fue abordado por cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas a la altura de la colonia Algarín.

Los presuntos criminales exigieron al conductor que se detuviera, al negarse este, los agresores le dispararon en varias ocasiones. Los sujetos finalmente se llevaron el dinero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron al sitio y pidieron una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron al sitio, la víctima ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía del Estado de México señaló que los sujetos también estarían involucrados en el asesinato de un hombre de 71 años, perpetrado el 1 de marzo, quien acudió a una sucursal bancaria sobre avenida 16 de Septiembre en la colonia Alce Blanco, municipio de Naucalpan, para retirar dinero de su pensión.

Con información de López-Dóriga Digital