Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Detienen a dos policías que asaltaron negocio en el Estado de México
Foto de @SS_Edomex

Dos oficiales de las Fuerzas Especiales de Seguridad (FES) que asaltaron una autoboutique y que en su fuga estrellaron el vehículo en que escapaban, fueron capturados por policías estatales y municipales tras una persecución.

Enrique “N”, de 22 años, y Juan Francisco “N”, de 24 años, ambos elementos en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, adscritos a la FES, fueron detenidos en una acción coordinada entre policías estatales y municipales, a bordo de un automóvil Chevrolet Astra, en donde fueron halladas cuatro armas, dos de ella largas.

Detienen a dos policías que asaltaron negocio en el Estado de México - fuerzas-especiales-edomex
Foto de @alertasurbanas

Los agentes especiales son acusados del delito de robo y no pudieron escapar debido a que tras una persecución perdieron el control del vehículo en que viajaban debido a que ambos habían bebido y presentaban aliento alcohólico, y se estrellaron contra una barra de concreto.

Los servidores públicos presuntamente asaltaron una autoboutique ubicada en avenida Palomas, colonia La Veleta, en el municipio de Ecatepec, y al intentar evadir a sus captores chocaron en avenida Pino Suárez, Sexta Sección de Los Héroes Tecámac.

Los oficiales de las Fuerzas Especiales de Seguridad tenían en su poder dos rifles tipo Galil, un revólver 38 y una pistola de balines tipo Beretta.

La Secretaría de Seguridad mexiquense señaló que “no tolera ni tolerará ningún acto de impunidad dentro y de fuera de la institución, por lo que brindará a las autoridades judiciales toda la información necesaria de ambos uniformados, a fin de que estos sean investigados”, consignados y sancionados conforme a derecho.

Detienen a dos policías que asaltaron negocio en el Estado de México - fuerzas-especiales-edomex2
Foto de @alertasurbanas

La institución advierte, además, que todo aquel elemento que se aparte de la legalidad y actúe al margen de la ley será puesto a disposición de las autoridades competentes, garantizando siempre el respeto a sus derechos constitucionales y humanos, pero apegados a la máxima transparencia.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de robo con violencia, quien determinará la situación jurídica de los imputados.

Con información de Notimex