Minuto a Minuto

Internacional Trump publica una foto con el título “Su hemisferio”
El globo, que oculta la parte inferior de su cara, muestra una porción del océano Ártico, Groenlandia y partes de Norteamérica
Nacional 475 años de Universidad en México
Larga vida a la Universidad Nacional Autónoma de México. No tengo dudas: habrá de seguir siendo, en palabras del maestro Justo Sierra, el faro que ilumine nuestro camino
Nacional “La injerencia provoca violencia”: Sheinbaum rechaza intervención extranjera desde Sinaloa
Afirmó que los mexicanos deben definir su propio futuro y que el gobierno no acepta la intromisión de ninguna administración extranjera
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Detienen a dos hombres vinculados a tres homicidios en Peralvillo
Foto de SSC

La Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de la Ciudad de México, dirigida por Omar García Harfuch, detuvo a dos personas posiblemente relacionadas con la comercialización de droga en la alcaldía Cuauhtémoc y vinculadas a tres homicidios ocurridos el pasado sábado con unas horas de diferencia, supuestamente por un ajuste de cuentas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SSC, dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo color arena sobre la calle República de Chile, en el Centro Histórico, fueron sorprendidos por policías cuando intercambiaban envoltorios de droga.

Ante la flagrancia del delito, los elementos iniciaron una revisión preventiva a ambos hombres a quienes se les encontraron 30 bolsas de plástico con polvo blanco, presuntamente cocaína.

Entre las cosas que les fueron decomisadas también se les encontró una licencia de manejo de la Ciudad de México sin los debidos candados de seguridad ni la autentificación correspondiente, por lo que se determinó que era falsa.

Los implicados de 31 y 39 años de edad fueron presentados junto con la droga y el automóvil decomisado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para determinar su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos.

Las autoridades confirmaron que tras el cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido de 39 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado y robo agravado calificado en pandilla en el año 2007.

En tanto, el otro implicado cuenta con un ingreso por robo calificado a un reclusorio de la Ciudad de México.

Asimismo, ambos posiblemente están vinculados a una carpeta de investigación sobre tres homicidios ocurridos el pasado sábado 2 de mayo, en calles de la colonia Peralvillo.

Con información de López-Dóriga Digital