
Informa procuraduría mexiquense la detención de un escolta en Toluca y otro en Zinacantepec. Han sido puestos a disposición de autoridades
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó de la detención de dos escoltas de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como “Lord Rolls Royce”, por los delitos de daño en bienes y lesiones contra un automovilista.
La dependencia señaló que cumplimentó dos órdenes de aprehensión por los delitos de daño en bienes y lesiones en contra de dos presuntos escoltas que están señalados de trabajar para Emir Garduño Montalvo, quien actualmente enfrenta un proceso penal.
PGJEM señaló que los detenidos fueron identificados como el custodio Sergio Omar De Paz Sánchez, quien fue aprehendido en la ciudad de Toluca, mientras que el escolta Leonardo Flavio Calzada Vázquez fue detenido en el municipio aledaño de Zinacantepec.
“Ambos sujetos fueron trasladados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica”, informó en un comunicado.
La procuraduría mexiquense abrió una averiguación previa contra Garduño Montalvo tras difundirse un video en redes sociales donde se ve a sus escoltas agredir a un automovilista, quien, después, resultó ser un policía federal en franco.

Emir Garduño además está relacionado con otras dos investigaciones: una por empuñar un arma en un restaurante y otra por ser testigo en un homicidio.
Cabe recordar que el 6 de junio pasado, el dueño del Rolls-Royce fue detenido e internado en el penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, por la agravante de uso de portación de arma de fuego.
Redacción