Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a ‘Don Agus’, uno de los principales narcotraficantes en Tlalpan

Detienen a ‘Don Agus’, uno de los principales narcotraficantes en Tlalpan - 'Don Agus'. Foto de El Universal
'Don Agus'. Foto de El Universal

'Don Agus' era buscado por las autoridades capitalinas desde hace varios años, pero logró evadir la justicia gracias a su bajo perfil

Agustín López Robles, mejor conocido como ‘Don Agus‘, fue detenido en la alcaldía Tlalpan. Se trata de uno de los objetivos prioritarios de la Ciudad de México por ser uno de los principales distribuidores de estupefacientes y generador de violencia en la zona sur.

 

Don Agus‘ era buscado por las autoridades capitalinas desde hace varios años, pero logró evadir la justicia gracias a su bajo perfil.

Se le presume responsable de la introducción de drogas a la Ciudad de México desde el estado de Morelos, y con ello la proliferación de al menos cinco células criminales.

De igual modo se le señala como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas.

También se le relaciona con la estructura criminal del Cártel de los Beltrán Leyva y como aliado del Cártel de Sinaloa.

El hombre, de 58 años de edad, fue detenido al interior de un predio ubicado en la colonia Del Gas, donde se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles, envoltorios de posible cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

El operativo de su captura incluyó otras siete detenciones, ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en diversas colonias de las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

ciudad de méxicodetenidoDon Agustlalpan
Menú de accesibilidad