Minuto a Minuto

Nacional Dictan hasta 289 años de cárcel a cuatro integrantes de grupo criminal por secuestrar a siete personas
Los cuatro formaban parte de una célula del crimen organizado dedicada al secuestro, principalmente en el sur de Morelos
Internacional Medios suspenden cobertura a Trump tras veto a CNN, MS NOW y Politico
Medios estadounidenses emprendieron acciones en solidaridad con los compañeros que han sido vetados por Donlda Trump
Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Detienen a ‘Don Agus’, uno de los principales narcotraficantes en Tlalpan
'Don Agus'. Foto de El Universal

Agustín López Robles, mejor conocido como ‘Don Agus‘, fue detenido en la alcaldía Tlalpan. Se trata de uno de los objetivos prioritarios de la Ciudad de México por ser uno de los principales distribuidores de estupefacientes y generador de violencia en la zona sur.

https://twitter.com/OHarfuch/status/1357405182250934273

Don Agus‘ era buscado por las autoridades capitalinas desde hace varios años, pero logró evadir la justicia gracias a su bajo perfil.

Se le presume responsable de la introducción de drogas a la Ciudad de México desde el estado de Morelos, y con ello la proliferación de al menos cinco células criminales.

De igual modo se le señala como encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y narcomenudistas.

También se le relaciona con la estructura criminal del Cártel de los Beltrán Leyva y como aliado del Cártel de Sinaloa.

El hombre, de 58 años de edad, fue detenido al interior de un predio ubicado en la colonia Del Gas, donde se le aseguró un arma de fuego, cartuchos útiles, envoltorios de posible cocaína, una báscula gramera y documentación diversa.

El operativo de su captura incluyó otras siete detenciones, ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en diversas colonias de las alcaldías Tlalpan y Azcapotzalco.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital