Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen

Detienen a Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen - Colegio Rébsamen sismo
Áreas dañadas del Colegio Rébsamen. Foto de EFE

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron al Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen, Juan Apolinar Torales Iniesta

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron este miércoles al Director Responsable de Obra del Colegio Enrique RébsamenJuan Apolinar Torales Iniesta, quien es señalado por avalar, en junio de 2017, que la construcción contaba con la constancia de seguridad estructural adecuada.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina revelaron que los oficiales lo detuvieron en la colonia Valle Gómez de la alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto era buscado desde hace un año y medio.

Los agentes de la PDI contaban ya con una orden de aprehensión en contra del sujeto. Tras seguir sus movimientos, finalmente lo arrestaron la tarde de este miércoles, siendo trasladado al Reclusorio Sur.

Durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, 26 personas, entre ellos 19 menores de edad, murieron por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen.

Por este hecho, la directora del plantel, Mónica García Villegas, también se encuentra detenida.

Con información de López-Dóriga Digital

Arrestocdmxciudad de méxicocolegio enrique rébsamendetenidosismoSismo 2017
Menú de accesibilidad