Detienen a David Sánchez, exalcalde de Naucalpan y diputado electo


Detienen a David Sánchez, exalcalde de Naucalpan y diputado electo

David Sánchez, alcalde con licencia de Naucalpan, fue detenido por el desvío de 60 millones de pesos en el organismo de aguas municipal


Autoridades mexicanas detuvieron a David Sánchez Guevara por el delito de peculado, durante su gestión en la Presidencia Municipal de Naucalpan.

Palacio Municipal de Naucalpan. Foto de internet
Palacio Municipal de Naucalpan. Foto de internet

Sánchez Guevara, quien actualmente es diputado federal electo por el PRI, está acusado del desvío de recursos por al menos 60 millones de pesos.

Agentes ministeriales de la PGJEM lo detuvieron cerca de las 20:30 h en el Distrito Federal, y fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Su situación jurídica será definida por un juez en un periodo de 72 a 144 horas.

La detención se da a unos días de ocupar una curul en San Lázaro y estar amparado por el fuero constitucional.

En semanas recientes, la alcaldesa que sustituyó a Sánchez Guevara, Claudia Oyoque, denunció el desfalco en el que quedó el Ayuntamiento, especialmente en el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

El exalcalde es diputado electo por el PRI. Foto de hoyestado.
El exalcalde es diputado electo por el PRI. Foto de hoyestado.

Después de la denuncia de la alcaldesa Oyoque, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México se encargó de la investigación contra el diputado electo

Las acusaciones se extienden a diputados del Estado de México y regidores, quienes aseguran que David Sánchez cobraba obras sin llevarlas a cabo.

El 3 de julio pasado, el titular del OAPAS, Elías Prieto, fue destituído del cargo tras conocerse el desfalco de 60 millones de pesos en el organismo, los cuales supuestamente fueron transferidos al banco Multiva.

“Este asunto exige, en beneficio de la población, una acción inmediata, yo pido que se tome una medida cautelar que implica que OAPAS sea manejado por una persona que proponga la presidenta y que este Cabildo apruebe en su caso”, declaró el regidor Francisco Guzmán del PRI, después de la destitución de Elías Prieto.

Redacción.

david sanchezestado de mexiconaucalpanpeculado