Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Haití vs Escocia, Grupo C del Mundial 2026
Tanto Haití como Escocia pondrán fin a sus respectivas ausencias mundialistas en este duelo del Grupo C del Mundial 2026
Nacional Riña en bar de Zacualtipán, Hidalgo, deja tres hombres muertos
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este viernes en un establecimiento conocido como “Los Netos”
mundial 2026 Video: Jugadores de Corea del Sur comen en taquería de Guadalajara
Los jugadores de Corea del Sur tuvieron día libre este sábado 13 de junio, por lo que disfrutaron de unos tacos en Guadalajara
Deportes Selección Mexicana: Revelan por qué Julián Quiñones no jugó con Colombia
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, reveló por qué Julián Quiñones prefirió jugar con México
Nacional Marchan en Cuernavaca por Dorian y Marisol; familias exigen reforzar búsqueda en Huitzilac
Sus familiares piden ampliar las labores de rastreo en Huitzilac, incluidas fosas, parajes y puntos de difícil acceso
Detienen a Dionisio Flores Valle, alias ‘Nicho’, padre de ‘El Lunares’
Foto de SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dirigida por Omar García Harfuch, detuvieron a Dionisio Flores Valle, alias ‘Nicho‘, padre de Óscar Flores Ramírez, ‘El Lunares‘, identificado como líder de la Unión Tepito.

La detención se llevó a cabo después de dos cateos realizados en inmuebles de la alcaldía Benito Juárez y de la colonia Morelos.

El detenido fue ubicado en esta última colonia.

‘Nicho’ fungía como operador logístico y financiero responsable de la coordinación de la distribución de droga de la Unión Tepito.

Además, el detenido servía como intermediario y enlace de comunicación para cometer actos ilícitos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Está también identificado como el encargado de la adquisición y renta de inmuebles, como bodegas, que eran utilizados como laboratorios para elaboración de drogas.

Operaba, principalmente, en colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se localizó el centro de operación de ‘El Lunares’ y que fue desmantelado en 2019.

Previamente, las autoridades congelaron al padre de ‘El Lunares’ una cuenta bancaria con un saldo de casi 2.5 millones de pesos, después de que se le relacionara con el negocio de venta de arte sacro y antigüedades de alto valor.

Con información de López-Dóriga Digital