Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum aplaza envío de ley sobre pueblos indígenas hasta concluir consultas
Sheinbaum aseguró que los pueblos indígenas decidirán cuándo estará lista la iniciativa para desarrollar los derechos reconocidos
Nacional Rescatan a 32 personas y tres perros atrapados por inundaciones en Ensenada
Las 32 personas recibieron valoración médica y pudieron contactar a sus familiares; los perros que las acompañaban también fueron rescatados
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Detienen a Diego Urik ‘N’, presunto feminicida de joven Jessica González
Diego Urik. Foto de Facebook

Personal de la Fiscalía de Michoacán detuvo a Diego Urik ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la joven Jessica González, hallada muerta en Morelia.

La detención fue confirmada por el fiscal General del Estado, Adrián López Solís, quien detalló que en estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama.

Acabamos de dar el primer paso para que se haga justicia en el lamentable feminicidio de Jessica González, con la detención del presunto responsable”, expresó en Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y anunció que dará más detalles de la aprehensión.

Jessica González Villaseñor, de 21 años, salió de casa el domingo diciendo que se reuniría con otra persona, de acuerdo con la Alerta Alba emitida por la Fiscalía de Michoacán.

Detienen a Diego Urik 'N', presunto feminicida de joven Jessica González - alerta-alba-de-jessica
Alerta Alba de Jessica. Foto de FGE Michoacán

Familiares y amigos de la joven denunciaron la desaparición de la docente la noche del 21 de septiembre tras perder comunicación con ella, por lo que la Fiscalía elaboró y difundió una célula de búsqueda del protocolo “Alerta Alba”.

El viernes 25 de septiembre, el cadáver de la joven fue hallado en una zona boscosa del sur de Morelia.

Detienen a Diego Urik 'N', presunto feminicida de joven Jessica González - jessica-gonzalez-villasenor
Jessica González Villaseñor. Foto de Facebook

Según los primeros exámenes practicados al cuerpo, Jessica presentaba heridas en diversas partes del cuerpo y huellas de estrangulamiento; al momento del hallazgo tenía más de 72 horas de muerta.

Se había graduado como profesora de educación básica, pero a causa de los efectos de la pandemia de COVID-19 impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos que le fue asignado en Guanajuato.

A raíz del feminicidio, colectivos feministas y organizaciones sociales protestaron la noche del viernes en el Centro Histórico de Morelia, exigiendo justicia.

Detienen a Diego Urik 'N', presunto feminicida de joven Jessica González - manifestacion-de-familiares-y-amigos-de-jessica-afuera-del-palacio-de-gobierno-en-morelia-scaled
Manifestación de familiares y amigos de Jessica afuera del Palacio de Gobierno en Morelia. Foto de EFE

Con información de López-Dóriga Digital