Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Detienen a cuatro tras cateos en Cuautla
Detienen a cuatro tras cateos en Cuautla. Foto de Fiscalía Morelos

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto de Morelos (FIDAI) dio a conocer la detención de cuatro personas en un operativo realizado en diversos puntos de Cuautla en coordinación con personal del Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), además, se logró el aseguramiento de un arma larga, narcótico, vehículos y un inmueble.

El operativo de seguridad incluyó cateos que se realizaron en diversos puntos, señalados como zonas de narcomenudeo en la colonia Pablo Torres Burgos, en el municipio de Cuautla.

Autoridades realizaron cateos en dos domicilios ubicados en las calles Veracruz y Oaxaca de la referida colonia, para buscar y en su caso, asegurar, droga, armas de fuego y vehículos relacionados con hechos ilícitos.

Tras los cateos, se logró la detención de Lei ‘N’, alias ‘Güero’ de 25 años de edad y Jorge Santiago ‘N’ alias ‘El Caballo’ de 22 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga calibre 5.56 con un cargador abastecido, distintas dosis de narcótico, una báscula gramera y cartuchos balísticos de distintos calibres, así como dos motocicletas.

Ambos detenidos fueron relacionados con el grupo delictivo autodenominado ‘Cártel de Cuautla‘ y se les relaciona con delitos como cobro de piso a comerciantes y carniceros de la región, además del homicidio de un masculino ejecutado el pasado 16 de marzo de 2024 en el campo de futbol de esa misma colonia.

Cuando las autoridades realizaban los cateos, detectaron la presencia de un grupo de personas que portaban un arma de fuego por lo que dos personas más fueron inspeccionadas y aseguraron distintas dosis de cristal, así como una camioneta con caja cerrada, quienes detenidos e identificados como Paloma Michell ‘N’ de 24 años y Eduardo ‘N’ de 23 años de edad.

Estas dos personas estarían relacionados con ‘La Unión Tepito‘ que opera en la región oriente actos de extorsión en contra de comerciantes de productos cárnicos.

Con información de López-Dóriga Digital