Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a cuatro sujetos por intento de robo en vivienda de Iztapalapa

Detienen a cuatro sujetos por intento de robo en vivienda de Iztapalapa - Detienen a cuatro sujetos por intento de robo en una vivienda de Iztapalapa. Foto Captura de pantalla
Detienen a cuatro sujetos por intento de robo en una vivienda de Iztapalapa. Foto Captura de pantalla

Cuatro hombres entraron a un domicilio de Iztapalapa para robar, pero policías capitalinos pudieron detenerlos tras una persecución

En la alcaldía de Iztapalapa, cuatro sujetos fueron detenidos por intento de robo a una vivienda ubicada sobre la calle Acuario de la colonia El Prado.

 

 

Uno de ellos fue captado por cámaras de seguridad cuando en su intento por escapar saltó la barda de la vivienda; sin embargo, metros más adelante efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pudieron atraparlo tras una persecución.

 

 

La SSC, que encabeza Omar Hamid García Harfuch, detalló que uno de los detenidos ya había ingresado al sistema penitenciario de la Ciudad de México en el año 2003 por robo agravado cometido en pandilla.

En un comunicado, la dependencia precisó que personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertó a oficiales en patrullaje preventivo sobre un robo en proceso en la calle Acuario, colonia El Prado.

Al llegar, los oficiales observaron que del domicilio mencionado salió un sujeto que en las manos cargaba una computadora portátil,

Al notar la presencia de las patrullas, abordó una camioneta color negro que se encontraba estacionada y que puso en marcha para emprender la huida. En rápida acción fue detenido”, indicó la SSC.

Abundó que otro sujeto brincó una reja de metal del domicilio en su intento por escapar, pero fue detenido metros más adelante.

“Se le halló entre sus ropas un teléfono celular color negro, mismo que reconoció la afectada, como de su propiedad”, acotó la dependencia.

La denunciante de 50 años de edad refirió que otros dos sujetos más se encontraban al interior de su vivienda y con su autorización los policías ingresaron y los detuvieron.

Añadió que a los detenidos se les puso a disposición -junto con los objetos sustraídos y la camioneta involucrada-, del agente del Ministerio Público correspondiente que definirá su situación legal.

Con información de López-Dóriga Digital

asaltantescámaras de seguridadFGJCDMXintento de roboiztapalapa
Menú de accesibilidad