Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito involucrados en muerte de niños mazahuas

Detienen a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito involucrados en muerte de niños mazahuas - Foto de SSC
Foto de SSC

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los detenidos también estarían relacionados con el robo al Centro Joyero del Centro Histórico

Elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dirigida por Omar García Harfuch, en coordinación con la Fiscalía de Justicia, detuvieron a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito, quienes serían responsables de la muerte de dos niños mazahuas en la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos también estarían relacionados con el robo al Centro Joyero del Centro Histórico.

Los detenidos fueron identificados como Israel ‘N’, Elías Alfredo ‘N’, Cristian Alexis ‘N’ y Juan Manuel ‘N’, hijo de ‘El Gaznate’.

A los cuatro se les decomisaron 89 bolsas de plástico con mariguana; una bolsa de dos kilos de mariguana, 99 envoltorios de cocaína, 100 bolsitas de plástico de crystal, dinero en efectivo y una motoneta.

Todos los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los restos de Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años fueron encontrados luego de que un sujeto los transportaba en un diablito en calles de la Ciudad de México.

En noviembre de 2020 fue detenido en la colonia Centro, Eduardo Z., por llevar al interior de bolsas negras y en cajas de mercancía restos humanos.

Primeros informes señalan que el sujeto de 39 años aseguró que le pagaron dos ‘grapas‘ de cocaína por llevarse los cuerpos del interior de una vecindad de la calle República de Chile.

Días después del hallazgo de los restos humanos, las autoridades descubrieron que se trataba de dos adolescentes reportados como desaparecidos.

Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron el pasado 27 de octubre de 2020, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, citados por el periodista Carlos Jiménez, ambos jóvenes eran de origen mazahua, vivían con sus padres y se dedicaban al comercio.

Sin embargo, se presume que tenían relación con distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión Tepito que operan en el Centro Histórico de la capital.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicomenoresmuerteniños mazahuasunion tepito
Menú de accesibilidad