Minuto a Minuto

Nacional Caso Dasha Yunhuet: ¿qué se sabe de la desaparición de la estudiante del CCH Oriente?
Autoridades de la CDMX activaron una ficha de búsqueda para Dasha Yunhuet pero después aclararon que no estaba desaparecida
Nacional Video: Mujer estadounidense ataca a comensal y meseras en taquería de la Condesa
Una mujer extranjera, presuntamente estadounidense, agredió a un comensal y meseras de una taquería en la Condesa porque quería un taxi
Entretenimiento Murió el actor Tom Skerritt, estrella de ‘Top Gun’ y ‘Alien’
El medio de espectáculos TMZ confirmó la muerte del actor estadounidense Tom Skerritt, reconocido papeles en 'Alien' y 'Top Gun'
Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Detienen a comandante en Chiapas por motín
Foto de internet

La Fiscalía de General del Estado (FGE) de Chiapas realizo la detención del comandante Rogelio Sánchez y cuatro policías municipales de Tuxtla Gutiérrez por motín, resistencia de particulares y coalición de servidores públicos.

Felipe Nery León Aragón, fiscal de Distrito Metropolitano, informó que lo anterior luego de que, junto con otros agentes, pretendían imponer a los mandos de la corporación.

De acuerdo con el fiscal, Sánchez es el líder de un sector de los policías municipales que buscaban imponer a sus propios mandos con el uso de la fuerza. Agregó que el mando amenazó a un representante del secretario de Seguridad Pública estatal.

Detienen a comandante en Chiapas por motín - captura-de-pantalla-2018-10-15-a-las-090415
Rogelio Sánchez. Foto de internet

“El comandante le expresó que si se atrevían a desalojarlos, ellos tenían la mayor parte de las armas y que se iban a defender con ellas y no permitirían que ningún vehículo de vigilancia saliera a patrullar”, señaló el fiscal.

Afirmó que no permitirán que “se tome como rehén a la sociedad y que se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos, pues ellos como policías deben entender que la seguridad no puede ser moneda de cambio, sino una prioridad”.

El viernes pasado, varios policías municipales iniciaron un paro de labores para exigir mejoras en el servicio médico, así como cambios de mandos.

Con información de El Universal