Detienen a comandante en Chiapas por motín

Detienen a comandante en Chiapas por motín - Foto de internet
Foto de internet

El comandante Rogelio Sánchez y cuatro policías municipales de Tuxtla Gutiérrez fueron detenidos por los delitos de motín

La Fiscalía de General del Estado (FGE) de Chiapas realizo la detención del comandante Rogelio Sánchez y cuatro policías municipales de Tuxtla Gutiérrez por motín, resistencia de particulares y coalición de servidores públicos.

Felipe Nery León Aragón, fiscal de Distrito Metropolitano, informó que lo anterior luego de que, junto con otros agentes, pretendían imponer a los mandos de la corporación.

De acuerdo con el fiscal, Sánchez es el líder de un sector de los policías municipales que buscaban imponer a sus propios mandos con el uso de la fuerza. Agregó que el mando amenazó a un representante del secretario de Seguridad Pública estatal.

mando tuxtla gutierrez
Rogelio Sánchez. Foto de internet

“El comandante le expresó que si se atrevían a desalojarlos, ellos tenían la mayor parte de las armas y que se iban a defender con ellas y no permitirían que ningún vehículo de vigilancia saliera a patrullar”, señaló el fiscal.

Afirmó que no permitirán que “se tome como rehén a la sociedad y que se ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos, pues ellos como policías deben entender que la seguridad no puede ser moneda de cambio, sino una prioridad”.

El viernes pasado, varios policías municipales iniciaron un paro de labores para exigir mejoras en el servicio médico, así como cambios de mandos.

Con información de El Universal

chiapascomandantemotíntuxtla gutiérrez