Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a cinco y recuperan nueve vehículos con reporte de robo en Álvaro Obregón

Detienen a cinco y recuperan nueve vehículos con reporte de robo en Álvaro Obregón - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Omar García Harfuch, titular de la SSC, confirmó la detención de cinco personas y nueve vehículos con reporte de robo recuperados tras operativo en Álvaro Obregón

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, confirmó que se detuvo a cinco personas como parte de un operativo para desarticular una célula delictiva dedicada al robo de vehículos en la capital del país.

En el operativo también se aseguró un inmueble y se recuperaron nueve vehículos robados en la alcaldía Álvaro Obregón.

García Harfuch aseguró que este operativo se llevó a cabo en continuidad con las acciones para disminuir el robo de vehículo.

En el dispositivo implementado participaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y  la Policía de Investigación de la Ciudad de México.

En un comunicado de la SSC se detalla que las investigaciones iniciaron tras la localización, en la alcaldía Álvaro Obregón, de un vehículo robado en Cuautitlán, en el Estado de México.

Tres personas fueron detenidas en la colonia Lomas de Tarango mientras manipulaban un vehículo.

Durante la detención, se observó que en el inmueble se encontraban estacionados varios vehículos, probablemente robados.

Dos hombres más notaron la presencia de la policía e intentaron huir pero finalmente fueron detenidos.

Tras obtener un orden de cateo, elementos de la SSC revisaron el inmueble y localizaron siete vehículos de distintas marcas y modelos que contaban con reporte de robo activo.  Un vehículo más fue localizado al exterior del lugar.

Con información de López-Dóriga Digital

Omar García Harfuchoperativorobo de vehículosssc
Menú de accesibilidad