Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a cinco y decomisan más de 300 dosis de droga en cateos en Miguel Hidalgo

Detienen a cinco y decomisan más de 300 dosis de droga en cateos en Miguel Hidalgo - Foto de Policía de Investigación
Foto de Policía de Investigación

Autoridades detuvieron a cinco personas y decomisaron cocaína y mariguana en un operativo conjunto entre la PDI y la SSC realizado en la alcaldía Miguel Hidalgo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco personas al ejecutar seis órdenes de cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, los cateos se llevaron a cabo luego de recibir denuncias ciudadanas en las que se señalaba que diversos domicilios se utilizaban para resguardar drogas.

Además de las detenciones, se decomisaron más de 300 dosis de droga.

La SSC detalló que gracias  trabajos de investigación de gabinete y campo realizados, así como del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5 de la ciudad, se obtuvieron datos de prueba que fueron entregados a un juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Fue así que este 28 de agosto se dio cumplimiento a las diligencias ministeriales en las colonias América, Daniel Garza, Ampliación Torre Blanca, Tacubaya y Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En dichos inmuebles fueron detenidos cinco hombres y aseguradas 101 dosis de cocaína, 75 dosis de cocaína en piedra, 104 dosis de mariguana, 30 dosis de metanfetamina; así como una bolsa con mariguana y otra con cocaína a granel, y una báscula gramera.

Personal de la FGJ aseguró y selló los predios para continuar con las indagatorias correspondientes e integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Los detenidos, así como los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quién definirá su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital

detenidosdrogasFGJmariguanametanfetaminamiguel hidalgoPDIssc
Menú de accesibilidad