Detienen a cinco por robo a vivienda en Benito Juárez

Detienen a cinco por robo a vivienda en Benito Juárez - detenidos robo a vivienda Benito Juárez
Foto de Google Maps

A los detenidos se les aseguró una pantalla de 72 pulgadas, un videojuego, joyas, una tableta, una motoneta y 240 dólares en efectivo

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a cinco personas presuntamente relacionadas con el robo a un domicilio particular, en la alcaldía de Benito Juárez.

La dependencia expuso que a las 19:50 horas de este jueves, los policías que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia cuando recibieron un reporte telefónico sobre un robo en proceso de un inmueble, ubicado en el cruce de las calles Antenor Salas y Monte Albán, colonia Antenor Salas.

Por lo que los policías se dirigieron al lugar, donde una mujer, de 39 años, les refirió que al llegar a su domicilio observó a varias personas que se encontraban en el interior del mismo, por lo que de inmediato solicitó ayuda.

Con autorización de la dueña de la casa, los uniformados ingresaron y encontraron a cuatro hombres, quienes de inmediato fueron detenidos; además se percataron de una quinta persona que esperaba dentro de un vehículo Mazda 6, color gris, el cual mismo que fungía como muro, y también fue arrestado.

Señaló que al efectuar una revisión preventiva a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les encontró en poder una pantalla de 72 pulgadas, una mochila con un videojuego, una bolsa de mano con diversas joyas, una tableta, una motoneta y 240 dólares en efectivo, todo lo cual fue reconocido como propiedad de la parte afectada.

Los cinco implicados, de 18, 20, 23, 28 y 33 años, junto con el vehículo y objetos recuperados fueron presentados ante la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde responderán por el cargo que se les imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Con información de Notimex

alcaldía Benito Juárezdetenidosrobo a casa habitación