Minuto a Minuto

Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Nacional Activan Alerta Naranja por lluvias y granizo en Coyoacán y Tlalpan; reportan inundaciones en Periférico
Las autoridades recomendaron no cruzar calles con corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y extremar precauciones con niños y adultos mayores
Detienen a “Chilo Mejía”, exalcalde de Tampamolón, en San Luis Potosí
Detenido. Foto Especial

El exalcalde de Tampamolón Corona, San Luis Potosí, Isidro Mejía Gómez, conocido como “Chilo Mejía”, fue detenido este sábado junto con su esposa, Gabriela “N”, tras un operativo realizado en la Huasteca potosina.

La captura ocurrió sobre la carretera Tampamolón–San José de la Cruz, luego de que agentes detectaran una camioneta Dodge RAM roja cuyos ocupantes intentaron evadir a las autoridades al notar la presencia policial.

Leer también: Ataque armado en Tlaquiltenango, Morelos, deja cinco muertos

Durante la inspección, los elementos aseguraron ocho armas de fuego, entre ellas un fusil AK-47, un rifle AR-15, una escopeta semiautomática, además de cargadores y decenas de cartuchos útiles.

El exfuncionario municipal y su esposa fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que ahora definirá su situación jurídica e investigará posibles delitos relacionados con portación de armas y delincuencia organizada.

¿Quién es “Chilo Mejía”?

Isidro Mejía Gómez fue alcalde de Tampamolón Corona entre 2018 y 2021 por el Partido Nueva Alianza y posteriormente buscó competir bajo las siglas de Morena.

Durante y después de su administración acumuló diversos señalamientos por presuntas irregularidades administrativas y supuestos vínculos con grupos criminales en la región.

En 2021, el Congreso de San Luis Potosí lo inhabilitó, junto con integrantes de su cabildo, para ocupar cargos públicos durante seis años por irregularidades relacionadas con consultas indígenas en el Plan Municipal de Desarrollo.

Con información de Milenio.