Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen al campeón del Clausura 2026
Pumas de la UNAM y Cruz Azul definen en el Estadio Olímpico Universitario al campeón del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional AICM amplía cuenta con tres mil lugares de estacionamiento por el Mundial
AICM pone en operación un nuevo estacionamiento en la T2; la terminal aérea suma tres mil cajones de cara al Mundial de Futbol
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Detienen en CDMX a Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero
Carlos Caro Quintero. Foto de SSC/@OHarfuch

Este lunes fue detenido Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El sujeto fue asegurado sobre la calle de Sierra Ventana, entre Montes Auvernia y Sierra Grande, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que Carlos Caro Quintero es identificado como integrante de un grupo delincuencial que opera en el norte del país.

Al sujeto se le aseguró al momento de su detención un arma de fuego y un vehículo Mercedes Benz sin placas. También se le encontró un paquete confeccionado en cinta canela que contenía una hierba verde con las características de la mariguana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis con una sustancia sólida, aparentemente cocaína.

Según las autoridades, el presunto delincuente ya se encuentra en la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Salud de la fiscalía capitalina, en espera de que se determine su situación jurídica.

Fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Hasta ahora el único hermano de Rafael del que se sabía estaba involucrado en actividades delictivas era Miguel Ángel Caro Quintero, quien fue detenido en México en 2001 y extraditado a Estados Unidos en 2009 donde se declaró culpable de narcotráfico y entregó información sobre el Cartel de Sonora.

Tras cumplir una sentencia de 17 años de cárcel en Estados Unidos, Miguel Ángel fue dejado en libertad y regresó a México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE