Minuto a Minuto

Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay al menos un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Detienen a banda de presuntos asaltantes en Chalco
Foto de SS Estado de México

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informaron sobre la detención de Gerardo “N”, Geovanni “N”, Luis “N” y Michael “N”, miembros de una banda dedicada al robo con violencia al oriente de la entidad.

La corporación informó que al hacer su recorrido los elementos estatales por calles de la colonia La Bomba, una víctima les reportó que momentos antes cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego y le robaron 2 mil pesos y un teléfono celular, huyendo en un Dodge Aveo.

Detienen a banda de presuntos asaltantes en Chalco - detenidos-asaltantes-chalco-estado-de-mexico-2
Foto de SS Estado de México

Es por ello que los agentes estatales implementaron un dispositivo de seguridad, en el cual localizaron en las calles Pedro Infante y Luis Donaldo Colosio a los sospechosos quienes hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución.

Los detenidos Gerardo ‘N’, Geovanni ‘N’, Luis ‘N’ y Michael ‘N’, de 44, 33, 35 y 35 años de edad, respectivamente, al momento de revisarlos se les encontró un arma calibre .22 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como un arma larga calibre 5.56 mm tipo AR-15 con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad indicó que dos de los detenidos vestían camisola y chamarra con la leyenda de Policía Federal, mientras que al inspeccionar el vehículo se percataron que el medallón del automóvil correspondía a otro automotor.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Con información de Notimex