Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Internacional EE.UU. aprueba la primera tarjeta dorada que permite a millonarios residir en el país
La tarjeta dorada cuesta un millón de dólares y ofrece privilegios similares a los de los residentes permanentes en EE.UU.
Detienen a banda de menores cuando saqueaba una casa en Iztacalco
Foto de @c4jimenez

Fue detenida una banda de menores de edad que se dedicaba al robo a casa habitación a mano armada en Iztacalco.

Se trata de Brandon y Joseph, de  apenas 14 años, y  Kevin, José y Cristian, de 16, quienes a su corta edad entraron armados a una casa en Iztacalco, golpearon a los habitantes, los amarraron, los encerraron en un cuarto, los tiraron al piso y se dedicaron a saquear la vivienda.

Los menores intentaban sacar tres pantallas del domicilio, lo que llamó la atención de la policía de la zona. Cuando se vieron descubiertos, intentaron escapar. Tiraron lo que robaron y les dispararon a los oficiales, pero fueron detenidos.

Detienen a banda de menores cuando saqueaba una casa en Iztacalco - arma
Arma con la que le dispararon a los oficiales. Foto de Contra Réplica

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad informó que la noche del pasado martes la banda de menores ladrones llegó hasta una casa ubicada en la colonia Gabriel Ramos Millán. Dentro del domicilio había tres personas.

Armados con un revólver, los cinco menores entraron al lugar. Apenas se encontraron con uno de los habitantes lo amenazaron con el arma, lo golpearon y después lo tiraron al piso. Lo mismo hicieron con dos personas que ahí estaban.

Una vez que los tuvieron en el suelo a los tres, los ataron de pies y manos. Y así los dejaron tirados en una de las habitaciones del lugar.

Con la familia ya sometida, los menores delincuentes se dedicaron a buscar qué robar del domicilio. Una pantalla Philips, dos pantallas Samsung, ropa de diferentes marcas, tres carteras y dos bolsas de mujer.

Detienen a banda de menores cuando saqueaba una casa en Iztacalco - motin
Foto de Contra Réplica

Sin embargo, cuando salieron de la casa con las pantallas, los menores apenas podían sostenerlas. Y eso hizo que los agentes de la policía se acercaran para ver qué sucedía y fueron descubiertos.

Los delincuentes fueron presentados en el Ministerio Público de la Fiscalía del Menor. Autoridades presumen que los cinco jóvenes están involucrados en el robo de al menos dos casas más en la demarcación.

Con información de Contra Réplica