Minuto a Minuto

Internacional Repartidores de comida en Nueva York exigen leyes que los protejan tras muerte de compañero
Repartidores exigen que la legislatura del Estado dé paso a una propuesta de ley dirigida en específico a conductores temerarios
Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Detienen a autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz
Foto Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la detención del autor material del homicidio de la periodista Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero.

En una tarjeta informativa, detalló que Anwar ‘N’ u Onwar ‘N’ fue arrestado este domingo en Cadereyta Jiménez, por lo que “le fue ejecutada una orden de aprehensión otorgada por la juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, en fecha de 28 de mayo de 2018″.

Detienen a autor material del asesinato de la periodista Alicia Díaz - alicia-diaz-gonzalez-periodista-monterrey
Periodista Alicia Díaz. Foto de Twitter

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación arrojó que el implicado de 42 años de edad ingresó al domicilio de la periodista para agredirla.

“En virtud de que la occisa fue localizada sin vida por uno de sus hijos en el interior de su domicilio, y por medio de videos se estableció la participación del investigado, siendo el autor material quien ingresara al domicilio y sorprendiera a la víctima golpeándola con un objeto contundente en la cabeza, para posteriormente salir del mismo, portando una bolsa o mochila, abordara un vehículo Chevrolet Aveo y huyera del lugar con dirección desconocida”, detalló.

El autor material del feminicidio fue trasladado al Centro de Reinserción Social número 1, en Apodaca.

Díaz González fue asesinada a golpes el 24 de mayo de 2018, en su domicilio ubicado en Monterrey.

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas y vinculadas a proceso: Gerardo Medrano, exmarido de la mujer, por ser el presunto autor intelectual, así como un chofer.

Con información de El Financiero