Detienen a alcalde oaxaqueño por ordenar el asesinato de una familia

Detienen a alcalde oaxaqueño por ordenar el asesinato de una familia - Imagen ilustrativa de una celda. Foto de Ye Jinghan para Unsplash
Imagen ilustrativa de una celda. Foto de Ye Jinghan para Unsplash

Agentes de la Fiscalía de Oaxaca detuvieron a Ramiro López, alcalde de San Marcial Ozolotepec, acusado de ordenar el asesinato de una familia de campesinos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca detuvieron a Ramiro López, presidente municipal de San Marcial Ozolotepec, acusado de ordenar el asesinato de una familia de campesinos, ocurrida el 22 de agosto.

De acuerdo con las autoridades, un juez libró una orden de captura contra el alcalde por el delito de homicidio calificado.

El edil fue detenido el viernes, en el marco de un operativo desplegado por agentes de investigación. En el acto, señalan reportes, hubo una gresca entre oficiales y escoltas de Ramiro López.

El presidente municipal finalmente fue arrestado y trasladado a la penitenciaría de Santa María Ixcotel, donde un juez de control lo vinculó a proceso.

Apenas el pasado 8 de julio, el alcalde sufrió un atentado cuando se dirigía de Miahuatlán de Porfirio Díaz rumbo a San Marcial Ozolotepec, para una asamblea; y uno más una semana después, cerca de su domicilio.

Con información de López-Dóriga Digital

alcaldeArrestoasesinatodetencióndetenidohomicidiooaxaca

Menú de accesibilidad