
Líderes comunales denunciaron al alcalde de Santa Clara Ocoyucan por irregularidades en el municipio y extorsionarlos con 20 mil pesos
El alcalde de Santa Clara Ocoyucan fue detenido la noche del sábado por la Fiscalía General de Puebla acusado de extorsión contra los presidentes de las juntas auxiliares de tres localidades.
Los titulares de las juntas auxiliares de Sarabia, Malacatepec y Santa Martha Hidalgo denunciaron ante la Fiscalía poblana al alcalde priista por extorsionarlos para no dañar a sus familias.
De acuerdo a la denuncia, el alcalde Francisco Hermenegildo Simarrón Ocotoxtle exigió 20 mil pesos a los presidentes de las juntas auxiliares después de que se enteró que estaban presentando quejas sobre irregularidades en el Ayuntamiento.
La detención se efectuó por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la orden dictada por un juez, basada en la averiguación previa 79/2016/AMP04-DMZ de la Fiscalía General de Puebla. Fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de San Pedro Cholula.
La primera amenaza se realizó el 2 de marzo pasado, cuando sujetos armados interceptaron a los tres líderes locales exigiendo el dinero “del patrón”.
Respuesta del PRI de Puebla
Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI en Puebla, respaldó las acciones de las autoridades exigiendo una investigación contra el alcalde Simarrón Ocotoxtle.
Criticó que la Fiscalía General de Puebla haya esperado hasta los tiempos electorales para actuar contra el alcalde del PRI acusado de enriquecimiento ilícito, nepotismo y peculado desde hace dos años.

El líder estatal del tricolor mencionó que las denuncias las habían presentado integrantes de la organización Antorcha Campesina, movimiento al cual pertenecía el alcalde.
Con información de Diario Cambio