Minuto a Minuto

Internacional Se extiende el brote de ciclosporiasis en EE.UU.; suman 4 mil 100 casos
El secretario de Salud de EE.UU. aseguró que el brote de ciclosporiasis está "bajo control" y que el origen del mismo está identificado
Nacional Delfina Gómez destaca coordinación con Sheinbaum para transformar el Estado de México
Reconoció el respaldo del gobierno federal al Plan Integral para el Oriente del Estado de México, el cual contempla 121 obras y acciones
Nacional Sheinbaum descarta falla de la UNAM en examen de admisión y pide a alumnos no hacer trampa
En opinión de la presidenta Sheinbaum, la UNAM debió tomar en cuenta el posible uso de la inteligencia artificial en los exámenes en línea
Nacional Sheinbaum reporta reducción de 58 % en homicidios dolosos en el Estado de México
Entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de junio de 2026, fueron detenidas 3 mil 300 personas por delitos de alto impacto en la entidad
mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Detienen a alcalde en Chihuahua por presuntamente obstruir acción policial
Foto de FGE Chihuahua

Carlos Tena Nevárez, alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, fue detenido este sábado por elementos de la  Agencia Estatal de Investigación, debido a una presunta obstruyó una acción policial apegada a derecho.

La Fiscalía General de Chihuahua detalló que Tena Nevárez fue arrestado junto a una persona de nombre Jaime B. O, por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y daños.

En el parte informativo de los elementos de la AEI, se da cuenta que a las 15:20 h, en el Corredor Comercial, llevaban a cabo la revisión de un vehículo de procedencia extranjera marca  Chevrolet,  línea Malibu, modelo 2011, color gris, con alto polarizado en los cristales.

Cuando revisaban el vehículo, llegó al lugar el presidente municipal y les dijo a los agentes que no se lo llevarían para luego abordarlo y emprender la huida, dándole alcance a la altura del Periférico Gómez Morín donde se impactó con la unidad Chevrolet, Silverado, modelo 2016, color rojo de la Policía Ministerial.

Tras la fuga y persecución con choque los agentes inmovilizaron el vehículo y detuvieron al alcalde de Cuauhtémoc y a su acompañante, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

En otro comunicado, el  Ayuntamiento de Cuauhtémoc rechazó las declaraciones realizadas por las autoridades estatales con respecto a la detención del alcalde

“Aclaramos que la intención del presidente en ningún momento fue cometer la fuga en el auto del ciudadano en cuestión, sino, evitar que la unidad fuera decomisada por agentes estatales, sin embargo, fueron los propios oficiales quienes cerraron el paso al alcalde, lo que ocasionó el choque y los daños que mencionan en su boletín informativo”, dijo.

“Desmentimos que haya sido intención del presidente incurrir en un delito, ya que acudió solo con el propósito de evitar el abuso y el daño económico para la familia del propietario del automóvil, tal como ha sido característico en la lucha que desde siempre ha realizado Carlos Tena Nevárez”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital