Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a alcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por uso ilícito de atribuciones

Detienen a alcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por uso ilícito de atribuciones - Raúl C. B., alcalde de Mineral de la Reforma. Foto de Facebook
Raúl C. B., alcalde de Mineral de la Reforma. Foto de Facebook

Este sábado se realizaría la audiencia inicial del alcalde, sin embargo, fue aplazada luego de que el político presentara un problema de salud

Raúl C. B., alcalde de Minera de la Reforma, Hidalgo, fue detenido por uso ilícito de atribuciones y facultades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la orden de aprehensión contra el presidente municipal se cumplimentó el pasado 28 de agosto.

Detalló que obedeció a la causa penal 461/2020 por hechos en agravio de la administración pública de Mineral de la Reforma.

El alcalde Raúl C. B. fue ingresado al Cereso de Pachuca.

 

Este sábado se realizaría la audiencia inicial del munícipe, sin embargo, fue aplazada luego de que este presentara un problema de salud.

Antes de ingresar a los juzgados del Poder Judicial en la ciudad de Pachuca, el alcalde se desvaneció, producto de una arritmia.

Paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron en el sitio, pero fue trasladado posteriormente a un hospital, donde permaneció en observación hasta pasada la medianoche.

Por tal motivo la audiencia se suspendió sin que los abogados del político dieran alguna declaración.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

alcaldedetenidoMineral de la Reformauso ilícito de atribuciones
Menú de accesibilidad