Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Detienen a alcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por uso ilícito de atribuciones
Raúl C. B., alcalde de Mineral de la Reforma. Foto de Facebook

Raúl C. B., alcalde de Minera de la Reforma, Hidalgo, fue detenido por uso ilícito de atribuciones y facultades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que la orden de aprehensión contra el presidente municipal se cumplimentó el pasado 28 de agosto.

Detalló que obedeció a la causa penal 461/2020 por hechos en agravio de la administración pública de Mineral de la Reforma.

El alcalde Raúl C. B. fue ingresado al Cereso de Pachuca.

Este sábado se realizaría la audiencia inicial del munícipe, sin embargo, fue aplazada luego de que este presentara un problema de salud.

Antes de ingresar a los juzgados del Poder Judicial en la ciudad de Pachuca, el alcalde se desvaneció, producto de una arritmia.

Paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron en el sitio, pero fue trasladado posteriormente a un hospital, donde permaneció en observación hasta pasada la medianoche.

Por tal motivo la audiencia se suspendió sin que los abogados del político dieran alguna declaración.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio