Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Video: Astrónomos son testigos, por primera vez, del amanecer de un nuevo sistema solar
Investigadores internacionales identificaron por primera vez el momento en que se comenzó a formar un nuevo sistema solar
Nacional Así puedes consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de primaria y secundaria en la CDMX
Ya se pueden consultar e imprimir los certificados y boletas de calificaciones de educación básica en la CDMX a partir de este 16 de julio
Internacional SIP alerta que autoritarismo contra el periodismo avanza y EE.UU. ya “no es la excepción”
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) argumentó que el periodismo en América pasa por "una etapa crítica"
Nacional Interpol emite ficha roja contra Hernán Bermúdez Requena, extitular de Seguridad de Tabasco
Autoridades federales informaron que Hernán Bermudez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, salió del país a inicios de año
Economía y Finanzas México y Canadá coinciden en que es “indispensable” que EE.UU. respete el T-MEC
La presidenta Sheinbaum volvió a recalcar la importancia del T-MEC, tras su llamada con el primer ministro canadiense Mark Carney
Detienen a ahijada de Billy Álvarez por falsedad de declaraciones
Detienen a ahijada de Billy Álvarez por falsedad de declaraciones. Foto de FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), dio a conocer la detención de Patricia Negrete, distribuidora de Cementos Cruz Azul, señalada por su probable participación en el delito de falsedad ante autoridades, ocurrido en abril de 2021 en la alcaldía Cuauhtémoc.

El mandato judicial fue ejecutado por detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes tras realizar trabajos de inteligencia lograron ubicar a la mujer en el municipio de Morelia, Michoacán.

Los agentes de la PDI, con oficio de colaboración, se trasladaron a la citada entidad, donde aprehendieron a la mujer, en coordinación con personal de la FGEM.

Le notificaron la orden judicial en su contra y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos, fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, la aprehendida compareció ante el Ministerio Público y posiblemente se condujo faltando a la verdad, lo que provocó afectación a la persona denunciante.

Patricia Negrete es ahijada de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, expresidente de Cruz Azul y quien, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia.

Con información de López-Dóriga Digital