Detienen a agente de MP por robar mobiliario incautado

Detienen a agente de MP por robar mobiliario incautado - Foto de Internet
Foto de Internet

La responsable de Agencia en Iztapalapa-8 consiguió un juego de llaves y logró entrar al inmueble ubicado en la calle de Versalles

Alicia Érika Molina Carranza, agente del Ministerio Público en Iztapalapa, fue detenida el pasado lunes por el delito de robo, tras descubrirse que hurtó objetos de un inmueble incautado por la Procuraduría General de Justicia capitalina en 2013.

La responsable de Agencia en Iztapalapa-8 consiguió un juego de llaves y logró entrar al inmueble, que era una casa de citas, ubicado en la calle de Versalles, en la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con la causa penal, Molina Carranza sustrajo muebles, aparatos electrónicos, lámparas y mesas de masaje, haciéndose pasar por la autoridad encargada de llevar objetos asegurados a la PGJ.

La Fiscalía de Trata se enteró de lo sucedido, por lo que inició una investigación que llevó hasta la agente. También son investigadas cinco personas, quienes la ayudaron a sacar el mobiliario.

El inmueble era ocupado como casas de citas y fue deshabilitada luego de un operativo de la Fiscalía de Trata de Personas.

La agente del MP, de 42 años, fue trasladada al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, pues había un mandamiento judicial en su contra.

Asimismo, Asuntos Internos inició una investigación paralela, con el fin de ubicar si otro servidor público está involucrado.

Con información de Reforma

agentemobiliariorobo