Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen a 97 vagoneros del Metro

Detienen a 97 vagoneros del Metro - Foto de Internet
Foto de Internet

La SSPDF reporta que han sido detenidos 97 vendedores informales que ofertaban su mercancía en pasillos y vagones del Metro

Como parte de las acciones del operativo Tolerancia Cero en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 97 vendedores ambulantes, conocidos como vagoneros.

Ante la negativa que mostraron los vendedores informales de retirar la mercancía que ofertaban en los pasillos y vagones del Metro, fueron remitidos al Juzgado Cívico.

vagoneros_2
Ambulantes en pasillos de la Línea 12 del Metro

Desde el pasado lunes, 885 policías de Proximidad, Auxiliar y Policía Bancaria Industria (PBI) están encargados de garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios del Metro, así como evitar el comercio informal principalmente en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9.

Foto de El Universal
Foto de El Universal

La vigilancia se refuerza en las estaciones consideradas como zonas de alta incidencia que incluyeron a Pantitlán, Chabacano, Hidalgo, Pino Suárez, Candelaria, Zaragoza, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo, Panteones, Constitución de 1917, Coyuya, Ciudad Azteca, Múzquiz y Cuatro Caminos.

Por su parte, el grupo estratégico de la PBI está a cargo de evitar que los vendedores ambulantes exhiban su mercancía en los pasillos de las estaciones.

La administración del STC reiteró que una de las principales acciones para erradicar la comercialización irregular en trenes y pasillos de estaciones es evitar que los usuarios consuman los productos ofertados.

Otra forma de erradicar la venta informar en el Metro, es no comprar los productos. Foto de Excélsior
Otra forma de erradicar la venta informar en el Metro, es no comprar los productos. Foto de Excélsior

Redacción.

metrostc metrotolerancia cerovagonerosvendedores ambulantes
Menú de accesibilidad