Detienen a 300 durante operativo vacacional en Iztapalapa


Foto de Internet
Foto de Internet

En la primera semana del operativo se han detenido a más 300 infractores por delitos como: robo a transeúnte, portación y consumo de drogas

La delegación Iztapalapa realiza un operativo de seguridad en parques, centros comunitarios, jardines y deportivos, a fin de salvaguardar a las familias que visitan dichos sitios en este periodo vacacional, así como para cuidar la seguridad de niños y niñas que asisten a cursos de verano.

De acuerdo con un comunicado, en la primera semana de la aplicación del dispositivo se han detenido a más 300 infractores en toda la demarcación, por delitos como: robo a transeúnte, portación y consumo de drogas, así como por faltas administrativas como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

La delegación destacó la importancia del operativo luego de que han detectado un incremento en la afluencia a estos espacios, pues tan sólo en los deportivos se registran más de dos mil 500 visitas al día.

Por otro lado, sostuvo que los cursos de verano se llevan a cabo en 15 centros comunitarios, donde participan más de mil 150 niños de seis a 12 años de edad con actividades de las 9:00 a las 13:00 horas.

Indicó que los cursos se realizan en recintos culturales y en la recientemente inaugurada “Aldea Digital Iztapalapa”, ubicada en avenida Antonio Estévez esquina con Exploradores, en la colonia Ejército de Oriente.

detenidosiztapalapaoperativo