Minuto a Minuto

Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Detienen a 3 sujetos con armas y droga en Chihuahua
Foto de archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso contra tres sujetos que fueron detenidos con droga y un arma de fuego, durante un operativo realizado en Chihuahua.

La dependencia informó que Jaime “N”, Jesús “N” y Oswaldo “N” son investigados por los delitos contra la salud con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los imputados fueron detenidos en calles de la colonia Carlos Castillo Peraza, en Ciudad Juárez, cuando de un vehículo bajaban varios paquetes envueltos en plástico transparente que contenían 43 kilos 700 gramos de mariguana.

De acuerdo con las investigaciones al revisar la unidad los agentes policiacos también encontraron un arma de fuego tipo escopeta de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por esta razón fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

Posteriormente se les presentó ante el Juez de Control, quien luego de calificar de legal la detención les dictó auto de vinculación a proceso y les decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

En consecuencia, estos tres sujetos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social Número 1 Aquiles Serdán, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Redacción