Detienen a 24 presuntos secuestradores en 4 estados del país

Detienen a 24 presuntos secuestradores en 4 estados del país - Foto de Internet
Foto de Internet

El coordinador Antisecuestros informó sobre la detención de 24 presuntos secuestradores y la liberación de 5 víctimas en 4 estados del país

El coordinador nacional Antisecuestros informó sobre la detención de 24 presuntos secuestradores en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Guerrero.

Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestros, dio a conocer también la liberación de 5 víctimas, durante distintos operativos en las cuatro entidades antes mencionadas.

Renato Sales Heredia
Renato Sales Heredia informó sobre la detención de 24 presuntos secuestradores. Foto de El Universal

El primer operativo fue en Coyotepec, en el Estado de México, donde policías federales detuvieron a ocho presuntos secuestradores y liberaron a una víctima de 55 años, quien se dedicaba al comercio.

A los ocho presuntos secuestradores se les relaciona también con el secuestro de cuatro menores de edad y otras cuatro personas.

Un segundo operativo fue realizado en Hidalgo, en el municipio de Tulancingo, donde se aprehendió a dos presuntos secuestradores de un par de personas, quienes estaban ilesas.

Un tercer operativo fue efectuado en el municipio de Ecatepec, donde se liberó a una persona y se detuvieron a cuatro presuntos plagiarios, con la posesión de un arma corta, cuatro equipos de comunicación y un vehículo, además de droga cristal y mariguana.

En un cuarto operativo fueron detenidos ocho presuntos delincuentes y se liberó a la víctima que mantenían en cautiverio. Ellos supuestamente operaban en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Pánuco, Veracruz, en este último se realizó la aprehensión.

Al supuesto grupo de secuestradores se les acusa de otros cuatro plagios, además de robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y portación de armas del Ejército.

Finalmente, el quinto operativo se realizó en Atoyac de Álvarez, Guerrero, donde policías federales detuvieron a dos presuntos secuestradores, tras un enfrentamiento que dejó dos uniformados lesionados.

A los presuntos delincuentes detenidos en Guerrero se les decomisaron dos armas, dos cargadores, droga, siete equipos de comunicación y un vehículo. Además se les acusó de dos homicidios.

Redacción

abueloaccidenteaustraliaestación de trenestado de mexicoguerrerohidalgonietaRenato Sales Herediasecuestro
Menú de accesibilidad