Detienen a 23 huachicoleros en Puebla y el Estado de México


Foto de @PGR_mx
Foto de @PGR_mx

La PGR y Policía Federal implementaron un operativo en las dos entidades, asegurando siete tomas clandestinas en ductos de Pemex

La Procuraduría General de la República, en coordinación con la Policía Federal y PF Ministerial, detuvieron a 23 personas por su presunta responsabilidad en posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburos.

Foto de @PGR_mx

Los “huachicoleros” habían instalado siete tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos, en el mismo número de inmuebles, ubicados en San Martín Texmelucan, Puebla, y Texcoco, Estado de México.

Foto de @PGR_mx

Tras ser presentados ante jueces de control, nueve de los detenidos fueron vinculados a proceso por delitos en materia de hidrocarburos, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fijándoles cuatro meses para el término de su investigación complementaria, tiempo que pasarán recluidos en un centro penitenciario de Nezahualcóyotl.

Foto de @PGR_mx

En cuanto a los 14 detenidos restantes, resolverán su situación jurídica en próximos días. En la operación se aseguraron 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina, 300 gramos de clobenzorex, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora, 999 mil 700 pesos y una motobomba.

huachicolerospfpgrpueblatexcocotoma clandestina