Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Nacional El 81 % de maestros apoya regular el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas
La SEP detalló que 81 por ciento de más de 500 mil maestros respaldó establecer lineamientos para regular el uso de celulares en escuelas
Nacional Gobierno lanza el ‘ABC de las emociones’, para atender la salud mental de adolescentes
El ‘ABC de las emociones’ está dirigido principalmente a jóvenes de entre 14 y 18 años y tendrá presencia en escuelas de todo el país
Detienen a 2 taxis de la CDMX en Hidalgo por transportar huachicol
Foto de internet

Cinco personas posiblemente relacionadas con actividades ilícitas en materia de hidrocarburos fueron detenidas en operativo coordinado preventivo y de videovigilancia en el municipio de Tulancingo.

Agentes de la Policía Municipal y monitoristas de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementaron acciones operativas y dieron seguimiento a dos vehículos del servicio público que al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga.

Mediante un cerco virtual en la red de cámaras y con unidades policiales se les dio seguimiento por varios puntos, desde la colonia Jardines del Sur hasta un centro comercial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Detienen a 2 taxis de la CDMX en Hidalgo por transportar huachicol - huachicoleros-detenidos-hidalgo2
Foto de internet

Los vehículos Nissan Tsuru, habilitados como taxis de la Ciudad de México, fueron intervenidos por agentes y en el interior de ambos, en cajuelas y asientos traseros, fueron detectados con 25 contenedores abastecidos con hidrocarburo del que no pudieron acreditar procedencia.

Los tripulantes de las unidades, cinco personas que dijeron ser originarias de la capital del país, entre éstas dos mujeres, fueron detenidas y quedaron a disposición de la autoridad competente.

Con información de Quadratín