Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Detienen a 18 involucrados por linchamiento en Teotihuacán
Foto de Cuartoscuro.

El Gobierno del Estado de México informó que dos personas murieron y una resultó herida, además de que 18 fueron detenidas, en la comunidad Atlatongo, municipio Teotihuacán, donde pobladores golpearon a presuntos delincuentes.

Expuso que a las 13:30 horas de este martes se tuvo conocimiento de que un grupo de casi 600 pobladores retuvo y golpeó a a dos hombres y una mujer a quienes señalaba como presuntos delincuentes.

Ante ello cuerpos de seguridad estatal se movilizaron para evitar que la agresión continuara, pero “la gente, con el ánimo alterado, no lo permitió”.

Detienen a 18 involucrados por linchamiento en Teotihuacán - teotihuacán
Policías intentando sacar a uno de los retenidos. Foto de Foro TV.

El gobierno mexiquense sostuvo que las autoridades estatales apostaron al diálogo para evitar un enfrentamiento con los pobladores, y lograr que de manera voluntaria fueran entregados los presuntos delincuentes a las fuerzas del orden para deslindar su probable responsabilidad.

No obstante, tras romperse el diálogo y evitando en todo momento la confrontación, la Policía Estatal ingresó al lugar donde estaban retenidas las tres personas a quienes retiró del lugar.

Empero uno de los hombres murió en donde se registró la agresión, otro fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación legal, y la mujer murió al llegar al hospital al que fue enviada para ser atendida por las lesiones que presentaba.

Detienen a 18 involucrados por linchamiento en Teotihuacán - Atlatongo
Foto de Twitter.

Por ello, 18 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público luego de los disturbios generados al ingreso de la Policía estatal a la zona. La Procuraduría General de Justicia de la entidad realiza las diligencias del caso para deslindar responsabilidades.

Redacción