Detienen a 17 integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Sin embargo, el Departamento de Estado afirma que los logros de la SEDENA no son suficientes.

La Procuraduría General de la República detuvo a 17 presuntos integrantes del Cártel del Golfo en diversos operativos que se realizaron en el estado de Tamaulipas, en conjunto con elementos de las secretarías de Defensa Nacional y la de Marina.

En un comunicado de la PGR se destacó que de los 17 detenidos, solamente a trece se les ejerció acción penal, por lo que fueron remitidos ante un juez acusados de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, acopio de armas y delitos contra la salud.


Con estos operativos, las autoridades federales detuvieron el avance de los presuntos integrantes del Cártel del Golfo en municipios de Tamaulipas, como Altamira, Ciudad Alemán y Ciudad Victoria.

Durante las detenciones de los presuntos criminales, las autoridades federales lograron decomisar 800 litros de precursores químicos, mil dos kilogramos de marihuana y siete vehículos.

Además se decomisaron armas de diversos calibres como “cinco barrett calibre .50 mm, dos lanzagranadas calibre .40 mm, un lanzacohetes, un tubo lanzagranadas calibre .40 mm, siete granadas explosiva (mina claymore), siete granadas de fragmentación, tres artefactos explosivos de fabricación artesanal, 61 armas largas, tres armas cortas, 27 mil 668 cartuchos de diversos calibres y 621 cargadores de diversos calibres”.

Violencia en Altamira
Bloqueos en Altamira por integrantes del Cártel del Golfo. Foto de Archivo

Recordemos que el 22 de abril pasado, integrantes del Cártel del Golfo realizaron bloqueos en los municipios de Altamira y Tampico, por la detención de José Silvestre Haro Mayo, “El Chive”. De este operativo también se logró la detención de otras tres personas.

Redacción