Minuto a Minuto

Nacional La ley de la Coordinadora
          Pero estos son los hechos, esta la escalada, estos los riesgos y esa la decisión de Sheinbaum de resistir el chantaje por lo que no queda más que apoyarla ante la arremetida de quienes en el gobierno pasado fueron siervos y hoy la combaten
Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Detienen a 159 menores en ‘fiesta COVID-19’ organizada en Chihuahua
Foto: SSC Ciudad Juárez.

Una ‘fiesta COVID-19‘ organizada en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue interrumpida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron a detener a 159 menores de edad que participaban en ella.

Los jóvenes, con edades que oscilaban entre los 14 y 17 años de edad, violaron por completo las medidas de prevención contra COVID-19 y además fueron sorprendidos en estado de ebriedad.

La escandalosa fiesta, con sede en un jardín de eventos ubicado en el cruce de las calles Andrés Horcasitas y Carlos Adame, del Distrito Universidad, fue organizada a través de Facebook, según supieron las autoridades.

Según el reporte, la entrada al evento tuvo un costo de 100 pesos y como parte de las labores de eliminación del espectáculo, los policías terminaron llevándose también a Arnold C. y Martha R. N, los encargados del negocio, a quienes se les halló presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la correcta formación del menor.

Los detenidos, 92 hombres y 67 mujeres menores de edad, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad en Ciudad Juárez, cuyo personal se puso en contacto con los padres de familia de los involucrados a fin de hacerles llegar la situación por la que pasaban sus hijos.

Las autoridades detuvieron a 34 mayores de edad más que también participaron en la fiesta. Fueron presentados ante un Juez Cívico, quien se encargó de darle solución a su situación específica.

Chihuahua cambió a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que quiere decir que este tipo de eventos tienen que ser delimitados con ciertas restricciones en cuanto a aforo y horarios se refiere.

Con información de López-Dóriga Digital