Minuto a Minuto

Internacional Murió el ‘Dr. Muerte’, creador de la exposición de cuerpos plastinados
Gunther von Hagens fue el creador de la "plastinación", una técnica de preservación de material biológico
Internacional EE.UU. detiene ataques; Irán niega alto al fuego
Irán rechazó que haya un alto al fuego, así como alguna negociación con Estados Unidos para alcanzar la paz
Nacional Murió Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán; Fiscalía de Guerrero abre investigación
La Fiscalía de Guerrero informó la apertura de una investigación por la muerte de Daniel Méndez, alcalde de Huamuxtitlán
Nacional Aspirantes a la UNAM marcharán en CDMX tras suspensión de inscripciones
La CDMX inicia la semana con una marcha y seis concentraciones. Aspirantes a la UNAM tomarán las calles
Nacional Clima hoy 27 de julio: habrá lluvias y el ingreso de una nueva onda de calor
Este lunes habrá lluvias generalizadas en todo México, pero también el ingreso de una nueva onda de calor
Detienen a 14 personas tras seis cateos en Xochimilco
Foto de Twitter Omar García Harfuch

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que 14 personas fueron detenidas y seis inmuebles asegurados en la alcaldía Xochimilco.

García Harfuch aseguró que esto se llevó a cabo como parte de un operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia y la Policía de investigación.

Agradeció a la ciudadanía por participar en este tipo de búsquedas y por confiar en la SSC para lograr dichas acciones. 

El operativo

La SSC indicó que derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar distintos puntos en la alcaldía Xochimilco, donde posiblemente se comercializaban narcóticos por lo que se ejecutaron seis órdenes de cateo.

Los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles en cuatro domicilios en las colonias Santa María Nativitas, El Jazmín, San Gregorio Atlapulco y Quirino Mendoza, donde identificaron a un grupo de personas que posiblemente comercializaban drogas.

Adicional a estos, se llevaron a cabo dos cateos más en las colonias Cerillos y El Carmen.

Con los datos obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo que fueron ejecutadas este 30 de julio, mismas que fueron cumplimentadas sin realizar un solo disparo y con apego a los protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.

Derivado de las diligencias ministeriales se dio el aseguramiento de aproximadamente 376 dosis de posible mariguana, cerca de 287 dosis de probable cocaína, una bolsa a granel de hierba verde seca y una báscula gramera.

Además, en uno de los domicilios se aseguró una cantidad de dosis y envoltorios de posibles narcóticos, cuyo peso será definido tras los dictámenes periciales correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital