Elecciones 2024
Elecciones 2024
Detienen a 14 personas por reventa de boletos para concierto de Bad Bunny
Foto de EFE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) confirmó la detención de 14 personas que, aparentemente, revendían boletos para el concierto de Bad Bunny en las inmediaciones del Estadio Azteca, además de que se aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados.

A través de un comunicado, la SSC indicó que las detenciones ocurrieron en distintos hechos, en los cuales los uniformados detectaron a 14 personas quienes, de manera inusual, se acercaban a los asistentes al evento musical aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta.

Por tal motivo, a las 14 personas, entre ellas dos mujeres y una menor de 17 años, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

La dependencia detalló que para este evento, del 9 y 10 de diciembre, se desplegaron 2 mil 795 elementos y 107 vehículos, para garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.

Tras el caos que se vivió en las puertas del Estadio Azteca durante la presentación de Bad Bunny debido a problemas con la clonación de boletos para el evento, Ticketmaster emitió un comunicado en el que ofreció una disculpa a fans y anunció que reembolsará el costo de las entradas legítimas al  concierto.

“Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”, indicó Ticketmaster.

Apuntó que los fans que hayan adquirido boletos legítimos y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto “se les reembolsará el costo total del boleto”.

Señaló que se puso en contacto con la Profeco y confirmó que “colaborará con ésta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados”.

“Ticketmaster ofrece su más sincera disculpa al público asistente al concierto de Bad Bunny por los problemas presentados en las entradas del Estadio Azteca”, puntualizó.

Miles de asistentes al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México no pudieron ingresar al estadio Azteca, al primero de dos conciertos, por problemas de clonación o duplicado de sus boletos y acusaron a la cadena Ticketmaster.

Con información de López-Dóriga Digital