Detienen a 14 objetivos prioritarios del gobierno pertenecientes al CJNG

Detienen a 14 objetivos prioritarios del gobierno pertenecientes al CJNG - Foto de @navarreteprida
Foto de @navarreteprida

Los detenidos pertenecerían al círculo cercano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'

Este miércoles, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó sobre la detención de 14 miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en dos operaciones distintas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los sujetos fueron ubicados por elementos de la Policía Federal.

En el lugar fueron aseguradas 14 armas largas, dos cortas y mil 300 cartuchos útiles. Además, se incautaron siete vehículos, seis de ellos con reporte de robo.

En el primer caso, elementos de la división de investigación de la Policía Federal ubicaron en la comunidad de San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, Jalisco, a sujetos armados en un rancho, presuntamente punto de reunión de homicidas y distribuidores de droga.

Sin realizar un solo disparo, los elementos federales detuvieron a seis sujetos, identificados como Jaime ‘N’, de 46 años, Juan Carlos ‘N’, de 50, Gustavo ‘N’, de 25, Agustín ‘N’, de 26, Ignacio ‘N’, de 27 y Pablo ‘N’, de 39.

Este último fue policía municipal de Zapotlanejo, y cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

Las investigaciones señalan que lo sujetos pertenecen al primer círculo de custodia de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

En el lugar fueron aseguradas ocho armas largas y más de mil cartuchos útiles. Entre lo incautado se encuentra un rifle Barret calibre .50, además de una ametralladora M60 calibre 7.62 milímetros.

También fueron incautadas dos camionetas de modelo reciente con reporte de robo, una de ellas modificada para colocar la ametralladora.

Señaló que las detenciones son producto de las investigaciones llevadas a cabo en contra de los tres de los principales operadores de la organización criminal; dos de ellas ya fueron detenidas.

A los detenidos se les relaciones con una emboscada a elementos de la Gendarmería el 19 de marzo de 2015 en Ocotlán, del que resultaron cinco uniformados muertos y nueve heridos.

En ese evento también murieron miembros de la delincuencia organizada y dos civiles. En dicho acto se logró la detención de Leonardo ‘N’, quien refirió que sus hermanos habían sido los actores materiales e intelectuales de la agresión.

Por otra parte, el 1 de mayo de 2015, integrantes del mismo grupo derribaron un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Villa Purificación, en Jalisco, del que resultaron nueve efectivos muertos y un policía Federal herido.

cjngCNSdetenidos