Detienen a 14 en Iztapalapa por trata de personas


Detienen a 14 en Iztapalapa por trata de personas

El éxito de la operación se logró después del cateo de cinco bares que funcionaban en la avenida Tláhuac de la colonia Lomas de San Lorenzo

Agentes de la procuraduría capitalina lograron el rescate de 28 mujeres en la delegación Iztapalapa que presuntamente eran víctimas de trata en bares y cantinas en la demarcación.

Las autoridades también lograron la detención de 14 presuntos responsables de obligar a las víctimas a ejercer servicios sexuales a cambio de dinero.


La detención forma parte del operativo “Blindaje Iztapalapa”, que busca erradicar y prevenir la comisión de delitos de alto impacto en dicha delegación.

El éxito de la operación se logró después del cateo de cinco bares que funcionaban en la avenida Tláhuac de la colonia Lomas de San Lorenzo.

La Procuraduría General de Justicia informó que mediante el Operativo Iztapalapa Seguro, del 21 al 27 de mayo se ha detenido a 88 personas, 37 de ellas puestas a disposición, y cumplimentado 10 mandamientos judiciales.

Las aprehensiones tienen que ver con los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio, contra la salud, robo a transeúnte y encubrimiento.

Como parte del dispositivo, también se aseguraron mariguana y cocaína distribuida en 650 envoltorios y 65 bolsas pequeñas, respectivamente, y se aseguraron cuatro automóviles y seis motocicletas.

Lo anterior, derivado de la expansión de 500 policías de investigación a bordo de 160 unidades en las colonias El Paraíso (El Hoyo), Ejército de Oriente, Santa Martha Acatitla, Puente Blanco, Paraje San Juan, Ejidal Santa Martha Acatitla Norte.

Foto de Enfoque

El operativo se extendió a las colonias Tepalcates, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez III, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Presidentes de México, Santa Cruz Meyehualco, Juan Escutia, San Juan Estrella, Citlalli y Cuitláhuac El Rosal.

Por instrucciones del jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, el mismo operativo se replicará en otras delegaciones, como Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, con la finalidad de combatir los delitos que vulneran a la población.

baresiztapalapatrata de personas