Detienen a 124 personas tras operativo en el Estado de México

Detienen a 124 personas tras operativo en el Estado de México - Foto de archivo
Foto de archivo

Del total de detenciones, 28 fueron por delitos como homicidio calificado, violación, delitos contra la salud y robo con violencia

Autoridades estatales y municipales detuvieron entre este jueves y viernes a 124 personas por su presunta participación en diversos delitos en Chalco, Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México.

Durante el Operativo Rastrillo se cumplimentaron varias órdenes de aprehensión y cateos en zonas de alta conflictividad delincuencial, mediante la instalación de filtros de revisión de vehículos particulares y de transportes.

Del total de detenciones, 28 fueron por delitos como homicidio calificado, violación, delitos contra la salud, robo con violencia, robo calificado, portación de arma prohibida, lesiones agravadas, entre otros.

Las autoridades indicaron que siete personas de origen colombiano fueron detenidas por el delito de cohecho, quienes también presentaron una situación migratoria irregular en México.

Asimismo, el operativo de dos días permitió la localización de 39 personas reportadas como desaparecidas.

Durante dichas acciones participaron 2 mil 540 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia mexiquense, así como de las policías de Tlalnepantla y Naucalpan.

Con información de Milenio

chalcodetienenestado de mexiconaucalpanoperativotlalnepantla