Minuto a Minuto

Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Detienen a 12 tras operativo antipiratería en Cancún
Foto de Internet

Diversas instancias policiales realizaron un operativo conjunto en esta ciudad, en el que decomisaron seis mil 100 discos “piratas” y detuvieron a 12 personas, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En un comunicado, precisó que el operativo contra el comercio ilegal, en el cual participó también la Dirección de Comercio en la Vía Pública, se realizó en la zona cercana a la confluencia de las avenidas Tulum y José López Portillo, en la zona conocida como “El Crucero”.

Indicó que el objetivo de estas acciones es realizar una revisión constante y regular a los comerciantes que se establecen principalmente en las calles, enfocadas a dar certeza a los ciudadanos de que los comerciantes trabajan de manera legal y que su producto es de procedencia lícita.

Detalló que en el marco de los recorridos de vigilancia, el primer punto que visitaron fue la Supermanzana 66, por la avenida José López Portillo, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron a cinco adultos y un menor.

Los implicados se identificaron como Mateo Méndez, de 26 años; Andrés Cruz, de 24; AMD de 16; Julio Cruz Cruz, de 27; José Ledesma López, de 26 y Edgar Marcos, de 18 años, quienes tenían en su poder dos mil 200 películas DVD y 800 discos de MP3.

Asimismo, en otro punto, sobre la avenida Prolongación Tulum, también fueron aseguradas otras seis personas, Carlos Jiménez, de 28 años; José Luis Collí, de 20; Alejandro Vázquez, de 30 y José Luis Rodríguez, de 24 años.

Asimismo, Nicolás Córdova, de 18 y Narciso Santizo Pérez, de 26 años, quienes tenían consigo dos mil 250 películas y 850 discos de música.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública confirmó la detención de las 12 personas y el aseguramiento de cuatro mil 450 discos de video y mil 650 discos de música, que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

La dependencia reiteró que continuarán los recorridos de manera permanente como parte de una estrategia de prevención y vigilancia.

Con información de Notimex