Minuto a Minuto

Nacional Se registra sismo magnitud 5.6
Un sismo de magnitud preliminar 5.6 se registró la tarde de este viernes 5 de junio de 2026, con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero; informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento ocurrió a las 14:55 h, a una profundidad de 10 kilómetros, y fue percibido de forma ligera en algunas … Continued
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Nacional Américo Villarreal rechaza vínculos con la delincuencia organizada
El gobernador de Tamaulipas rechaza vínculos con el crimen organizado; 'tengo la conciencia tranquila, no he cometido delito alguno', dijo 
Economía y Finanzas EE.UU. pide a bancos identificar esquemas financieros ligados a migrantes indocumentados
El Departamento del Tesoro de EE.UU. endureció su estrategia de supervisión financiera contra migrantes indocumentados
Deportes Hamilton domina los entrenamientos para el GP de Mónaco
Hamilton marcó la vuelta rápida del día en el segundo ensayo, en el que se registraron los mejores tiempos
Detienen a 11 secuestradores en Acapulco
Acapulco. Foto de Archivo

El secretario de Seguridad Pública de Guerero, Pedro Almazán Cervantes confirmó que fueron 11 los presuntos secuestradores detenidos en Acapulco, y que uno de ellos era trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco  (CAPAMA).

Fueron 11 secuestradores detenidos en Acapulco; uno trabaja en CAPAMA from López-Dóriga Digital on Vimeo.

De acuerdo con un reporte oficial, en un recorrido de la Policía Estatal Acreditable, en la calle Oxustlahuaca, lote 14, manzana 227 de la colonia Ciudad Renacimiento salieron corriendo de ese domicilio nueve hombres, por lo que después de una revisión fueron detenidos con tres armas de fuego.

A su vez, dentro del domicilio estaban dos hombres víctimas de secuestro de nombres Hildo ‘N’ y Mario ‘N’ y dos personas más que las víctimas las señalaron como sus presuntos secuestradores.

Las personas detenidas se llaman Cristian Jair ‘N’ de 24 años de edad, trabajador de CAPAMA;  Juan Antonio ‘N’ de 19 años, empleado de un café internet; Moisés ‘N’ de 29, de ocupación taxista; Juan Humberto ‘N’ de 36 años, de ocupación descargador de maíz; Luis Alberto ‘N’ de 29 años de edad, empleado del hotel Princess Mundo Imperial.

Asimismo capturaron a Sthill ‘N’ de 19 años de edad, de ocupación taxista, Roberto Samuel ‘N’ de 25 años, comerciante; Eric ‘N’ de 23 años; Alejandro Isaac ‘N’ de 26; Milena Fermín ‘N’ de 18 años y Filda Galilea ‘N’ de 17.

El reporte también indica que fue decomisada una pistola calibre 45 con un cargador y cuatro cartuchos útiles, otra calibre 40 con un cargador y ocho cartuchos y  una más calibre nueve milímetros con un cargador y 12 cartuchos útiles.

También se decomisaron dos coches de la marca Nissan tipo Tsuru rotulados como taxis colectivos con los colores blanco con amarillo, uno de ellos es de la ruta Renacimiento-Centro con número económico 269 y placas de circulación 6362FFY y el otro es de la ruta Real Hacienda-Centro con número económico 2639, sin placas de circulación.

Los presuntos secuestradores, las armas y los coches fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de Quadratín