Detienen a 11 por robo a usuarios del Metro

Detienen a 11 por robo a usuarios del Metro

Con las características proporcionadas por las víctimas se ubicó a los responsables y se realizó la detención de una mujer de 30 años y 10 hombres de 16, 19, 21, 22, 26, dos de 27, 30, 34 y 39 años

En diferentes acciones, policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y 10 hombres relacionados con el delito de robo a usuarios del Metro en distintas estaciones.

De acuerdo con un parte informativo, elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tomaron conocimiento del robo a usuarios del Metro, en todos los casos los afectados refirieron que al abordar el convoy un grupo de personas que se hacían pasar por pasajeros les sustrajeron sus pertenecías.

Foto de Internet

Con las características proporcionadas por las víctimas se ubicó a los responsables y se realizó la detención de una mujer de 30 años y 10 hombres de 16, 19, 21, 22, 26, dos de 27, 30, 34 y 39 años.

Los detenidos fueron reconocidos por los afectados como quienes momentos antes les sustrajeron sus pertenecías y los cuales operaban en las estaciones Hidalgo, Zócalo, Tasqueña, Juárez y Coyuya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Al realizarles una revisión preventiva los elementos policiados les aseguraron una cartera y 10 celulares móviles de distintas marcas.

Conforme con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fueron trasladados ante autoridad ministerial correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

Derivado del cruce de información se detectó que el detenido de 39 años cuenta con un ingreso previo al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2003 por el delito de abuso sexual agravado.


detenciónladronesmetro